Día de la Astronomía en Chile

En el marco de las actividades dirigidas a la celebración del "Día de la Astronomía en Chile", el programa Explora - Conicyt invita a los profesores de todo el país a sumarse a la realización de la actividad científica denominada "Midiendo la Tierra", la cual consiste en usar la sombra proyectada por una vara vertical (gnomón) para determinar la longitud del radio del planeta Tierra, aplicando el método usado por Eratóstenes de Cirene hace 2500 años atrás.

Esta actividad además es promovida por la Red de Astronomía para Profesores de Chile y pueden participar todos los profesores de ciencias, astronomía y cualquier maestro entusiasta junto a sus estudiantes.

Los interesados pueden acceder al sitio oficial http://diadeastronomia.cl en el cual encontrarán el formulario de inscripción, un video explicativo interactivo y el programa de actividades que se llevará a cabo en todas las regiones de Chile.

Las consultas se pueden dirigir al foro de la Red de Astronomía para Profesores haciendo click AQUÍ, o al correo redastroescuelas@gmail.com

¡Los invitamos a participar.... nosotros ya estamos inscritos! 


Publicado por Maritza Estrella 
Coordinación de Comunicaciones
Red de Astronomía para Profesores de Chile.